Monomarca Citroen 3CV: Ganaron Ruibal y Lamas, el bicampeón
Enrique Lamas. Foto: Seis en Línea |
Cerrando una larguísima jornada de automovilismo en el Mouras de La Plata, la Monomarca Citroen 3CV cumplió con el anteúltimo capítulo de su temporada festejando el bicampeonato para Enrique Lamas, que volverá a lucir el uno en su auto el año que viene.
Ya sin luz de día, los once pilotos que protagonizaron las dos carreras de la fecha, junto a sus familias, desataron el ruidoso festejo con carnaval de champan y soda. No solo por el campeonato del piloto de Ranelagh, también por haber llevado adelante un año clave para la categoría, que a partir de 2107 sólo utilizará motores de Duna 1.6.
Luego de la clasificación dominada por Lamas el sábado, las carreras de domingo fueron ganadas por Alberto Ruibal y Lamas, que acumuló puntos suficientes para retener el uno una fecha antes del fin de temporada.
Alberto Ruibal. Foto: Seis en Línea |
El abandono del campeón en la quinta vuelta de la primera carrera dejó a Guillermo Perrone adelante, perseguido tenazmente por Ruibal. Con la bandera a cuadros a la vista, el puntero perdió la línea en el tercer retome del circuito corto, dejando a Ruibal el triunfo servido y sostener la esperanza de llevar la definición del campeonato hasta la próxima fecha. Nicolás López y Gastón López Pardiño completaron el podio, Perrone fue cuarto, Emanuel Ruibal quinto, Víctor Urquía sexto y Hugo López sexto, con todas las vueltas. Con una vuelta menos terminó el binomio Lamas-Busquet y luego quedaron Lamas, Luis Mazzocchi - único motor Citroen en la categoría- y Marcelo Esporas.
En la segunda carrera, Lamas no falló y desde la pole ganó de punta a punta, seguido por Perrone, que esta vez definió a su favor su lucha con Ruibal, que ocupó el tercer escalón del podio. "Nico" López, López Pardiño, Emanuel Ruibal y Urquía completaron el recorrido, acortado en dos vueltas por falta de luz y el golpe que involucró a Esporas y Lamas-Busquet cuando este encontró cruzado al piloto de Caballito en la primera curva. Debiendo vueltas quedaron Mazzocchi y Hugo López.
Con el uno definido, Alberto Ruibal y Nicolás López definirán el subcampeón mientras que Busquet-Lamas, Perrone, Hugo López y Gastón López Pardiño son los que cuentan con mayores chances de pintar el número cuatro en los laterales de sus autos.
Campeonato 2016 Monomarca Citroen 3CV / Once carreras / Enrique Lamas (8 victorias), 194 puntos; Carlos Alberto Ruiba (1), 140; Nicolás López (1), 116; Lamas-Busquet (1), 69; Guillermo Perrone, 65; Hugo López, 64; Gastón López Pardiño, 53; Daniel Urquía, 23; Marcelo Esporas, 20; Emanuel Ruibal, 14; Héctor Ruíz, 11. Sin puntos, Luis Mazzocchi.
Próxima fecha, 20 de noviembre en el Mouras de La Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario