domingo, 7 de mayo de 2017

JUSTICIA PARA EL PIPA



Un trabajo de investigación de la comisaria 1ª de Morón, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, permitieron desbaratar a una organización de delincuentes directamente vinculada al asesinato ocurrido esta semana en La Matanza. Se detuvieron a más de diez personas y se incautaron drogas y armas, entre las que estaba la utilizada en el crimen.
Un raid de allanamientos que dieron positivo, coordinados por la comisaria 1ª de Morón, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, provocó el golpe a una banda de delincuentes, a raíz de la investigación realizada esta semana, tras el por  asesinato a sangre fría de un ex agente de la SIDE en una pizzería de La Matanza. El presunto homicida fue detenido junto a más de diez hombres en el día de hoy en Morón.
Todos los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría moronense. Se realizaron cuatro operativos ordenados por el fiscal, dos en Morón y dos en el distrito vecino de La Matanza, que permitieron también incautar una importante cantidad de marihuana y cocaína, motos con pedido de captura, municiones, teléfonos celulares y armas de guerra con su numeración limada.
Entre lo secuestrado se encuentra un revolver calibre 22 con 6 municiones y 3 vainas servidas, una pistola bersa modelo thunder calibre 380 cuyo número de serie coincide con la que le fue sustraída al ex agente asesinado, identificado como José Martín Bignasco. Además, se halló la motocicleta utilizada durante el crimen, registrada por las cámaras de seguridad.
Además del personal de la comisaria 1ª de Morón y la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, participaron de los cuatro procedimientos, miembros de infantería, oficiales de la Policía Local de Morón, equipos del Grupo Táctico de Operaciones y el Grupo de Apoyo Departamental.
El crimen ocurrió en La Matanza cuando los delincuentes intentaban robar una pizzeria en donde el ex espía cenaba con su mujer.
José Martín Bignasco, de 62 años, recibió dos balazos en el local de la esquina de Carabobo y Rivera Indarte y murió cuando era asistido en la Clínica Cruz Celeste.  El ex agente de la SIDE intentó frustrar el asalto se tiroteó con los ladrones.

1 comentario: