Lamas y López ganaron dos carreras vibrantes
Se llevó a cabo la segunda fecha del año, el Gran Premio “Martín Bignasco”, y los Citroen presentaron dos buenos espectáculos, en los cual la condición de pista del circuito corto del Mouras jugó un papel fundamental. En la primera, Enrique Lamas se quedó con el triunfo y demostró su gran potencial. Mientras que Gaston Lopez venció en una accidentada segunda final y se fue de La Plata en lo más alto del campeonato.
Lamas, el bicampeón, dominó la clasificación con un tiempo de 1:23.251. Muy cerca, a 0.247, se ubicó Guillermo Perrone seguido por Nicolás López, Gastón López, Matías Mazzocchi, Hugo López, Daniel Urquía, Marcelo Esporas y el debutante Juan Martín Pintos. No pudo marcar registro Alberto Ruibal.
Durante el párate de actividad, se realizó un minuto de silencio para conmemorar al “Pipa” Bignasco, un personaje muy importante dentro de la categoría que falleció el pasado 2 de Mayo.
En los instantes previos al comienzo de final inicial, una pequeña lluvia comenzó a caer sobre el trazado platense. La incertidumbre comenzó a crecer pensando en la condición del asfalto. La primera novedad se presentó durante la salida a pista; Perrone no llegó a la grilla, debiendo abandonar por un problema mecánico. Con el verde del semáforo Lamas picó en punta, mientras la lluvia comenzó a provocar dibujos raros y salidas de pista de los protagonistas. En el cuarto giro, aprovechando un error del líder, Mazzocchi saltó a la punta y Nico López ascendió hasta el segundo lugar, pero metro más adelante se despidió de la competencia. Lamas comenzó a recuperar terreno y a dos giros del cierre recuperó el liderazgo para obtener un trabajado triunfo. Mazzocchi redondeó una gran final arribando como escolta, mientras que Urquía se subió al último escalón del podio luego de partir séptimo. Pintos finalizó cuarto, Ruibal quinto y Hugo López sexto. No se clasificaron, Nico López, Esporas, Gastón López y Perrone.
La segunda final tuvo incidencias desde antes del pique. Lamas movió con el semáforo en rojo y en la llegada a la primera curva, se pasó del radio ideal y en su intento de recuperar la traza tocó a Urquía y así comenzó un gran desparramo, en el cual algunos evitaron el incidente yendo al pasto y otros nos tuvieron la misma suerte. Esta situación obligó el ingreso del auto de seguridad con Mazzocchi comandando las acciones. Tras el relanzamiento, Lamas volvió a la punta, pero rápidamente el banderillero le mostró la bandera negra y el de Ranelagh quedó excluido del evento. Gastón López heredó el liderazgo y comenzó una disputa con Pintos, en la que fueron alternando la posición, hasta que la rana número 5 logró estirar la diferencia y recibió antes que nadie la bandera a cuadros. Finalmente Pintos lo escoltó y Mazzocchi fue tercero por delante de Perrone y Hugo López, que desertó a falta de dos giros para el final. Esporas, Nico López, Urquía y Ruibal no se clasificaron.
Así culminó la segunda presentación de la Monomarca Citroen 1.6, que atraviesa un buen comienzo de temporada con rendimientos muy parejos y un campeonato apretado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario